Mi Recetario
La receta de cada día.

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio
Búsqueda personalizada
Calendario
<<   Julio 2018    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (7) Sindicar categoría
Aperitivos (14) Sindicar categoría
Arroces (5) Sindicar categoría
Baby Led Weaning (recetas para bebés) (3) Sindicar categoría
Carnes (11) Sindicar categoría
Cocas (2) Sindicar categoría
Comida Vegetariana (1) Sindicar categoría
Empanadas y empanadillas (1) Sindicar categoría
Ensaladas (6) Sindicar categoría
Legumbres (2) Sindicar categoría
Pasta (5) Sindicar categoría
Pescados y mariscos (7) Sindicar categoría
Postres (6) Sindicar categoría
Repostería (6) Sindicar categoría
sopas y cremas (12) Sindicar categoría
Verduras (3) Sindicar categoría

Últimos comentarios

* restaurantes madrid
El 19 de Marzo, 2012.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* mari
El 30 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* maria
El 24 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* Lara
El 16 de Noviembre, 2011.
En Ensalada alegría

* marcelina
El 15 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

  • Archivo
    Julio 2018 (2)
    Febrero 2018 (1)
    Julio 2017 (1)
    Mayo 2017 (2)
    Febrero 2014 (1)
    Abril 2013 (1)
    Julio 2011 (3)
    Agosto 2010 (4)
    Julio 2010 (6)
    Junio 2010 (6)
    Mayo 2010 (8)
    Diciembre 2009 (5)
    Julio 2009 (2)
    Marzo 2009 (5)
    Diciembre 2008 (13)
    Noviembre 2008 (3)
    Septiembre 2008 (7)
    Agosto 2008 (1)
    Julio 2008 (2)
    Sindicación
    Artículos
    Comentarios
    Enlaces
    Baby Led Weaning
    Hoteles en Polinesia
    La verdad nos hará libres
    Medjugorje
    Noticias de opinión
    Polinesia Francesa
    Recetas de Navidad
  •  



    General

    Artículos y anotaciones generales

    Criterios a seguir para comprar vino online

    Categoría: General

    La revolución digital ha supuesto una profunda transformación en nuestra vida. Hemos descubierto y somos partícipes de una nueva forma de comunicarnos, de aprender y trabajar, de divertirnos y, también, de comprar. Dentro del sector de los vinos online, el auge del comercio electrónico convierte al mundo en un inmenso escaparate con millones de productos a nuestro alcance, a tan solo unos clics de distancia. ¿Cómo navegar a través de esta imparable marea digital sin peligro al naufragio? A continuación, te damos algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de comprar vino online. En primer lugar, ¿cómo encontrar el site o la web más idónea para comprar vino online? La expansión del ecommerce nos permite un fácil acceso a los mercados internacionales. Actualmente, los aficionados al mundo de los vinos online pueden adquirir referencias procedentes de todo el mundo. Los expertos recomiendan comprar vino online en tiendas especializadas, tiendas online de bodegas o comercios dedicados al vino, pero también podemos encontrar otras fórmulas como los marketplaces. Antes de comprar vino online, infórmate sobre la empresa que gestionará esta compra. Es importante que sus datos estén indicados claramente en su web, con especial atención a las vías de contacto, como el email de atención al cliente o el teléfono. Consulta su dirección en Google Maps para comprobar si cuenta con instalaciones físicas.

    Comprar vino online con seguridad

    El pago es uno de los aspectos que más reticencia despierta entre los usuarios de internet. Una tienda de vinos online debe ofrecer una plataforma de pago segura y preferiblemente, varias formas de pago (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal, etc.). Comprueba si el precio incluye el IVA y gastos de transporte y con qué garantías cuentas en caso de devolución. En el caso de comprar vino online en los mercados internacionales, infórmate también sobre los plazos de entrega para asegurarte de que tu pedido llegará a tiempo, especialmente en fechas señaladas como las Navidades. Comprar vino online no nos permite la posibilidad de una cata, pero las webs de compra deben ofrecernos información amplia sobre las características de cada referencia. Si vas a adquirir vinos online, ten en cuenta datos como la añada, la variedad de la uva, orígenes y proceso de elaboración. Estos datos pueden darnos muchas pistas sobre la calidad e incluso el sabor, si estamos buscando un vino con unas características determinadas.

    Vinos online: atrévete a innovar

    La facilidad de compartir información y generar conocimiento colectivo de internet juegan a nuestro favor a la hora de comprar vino online. Antes de decidirte, busca comentarios y referencias tanto sobre la tienda online como sobre el producto en sí. Los expertos recomiendan prestar especial atención a las fuentes especializadas, como los blogs y publicaciones online sobre el mundo del vino, y a los comentarios de los usuarios, tanto las valoraciones positivas como las posibles quejas o incidencias. El mundo de los vinos online ofrece además interesantes posibilidades a través de sus ofertas y promociones. Pero no te dejes engañar sólo por los precios. Comprar vino online también exige documentación en este sentido. Por otro lado, aunque las referencias conocidas sean una apuesta segura, el canal online pone a nuestro alcance otras muchas referencias de calidad a precios realmente seductores. Atrévete a innovar, explorar a fondo el mercado de los vinos online y descubrir nuevos sabores.

    Publicado por Jorge Slayer el 16 de Julio, 2018, 10:43 | Comentar | Referencias (0)

    ¿Conoces los tipos de sal que se utilizan para cocinar?

    Categoría: General

    Actualmente en el mercado encontramos diferentes tipos de sal más allá de la sal blanca convencional que todos tenemos en nuestras cocinas. La sal para cocinar es un elemento que se encuentra en la naturaleza y que se utiliza para potenciar los sabores de nuestros platos. Además, la sal ofrece otros beneficios menos conocidos para nuestro organismo. Vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de sales y sus propiedades para que podamos innovar en la cocina.

    Qué es la sal y de dónde proviene

    La sal marina es un mineral natural compuesto por cloruro de sodio. Se extrae del agua del mar y de algunos manantiales salados. Existen diferentes formas para conseguir la sal marina, siendo a través de las salinas la más extendida. Las salinas son tierras hasta donde llega el agua del mar con muy poca profundidad. Gracias a la acción del sol y del viento el agua se evapora quedando libre la sal para extraerla. Finalmente se amontona para facilitar su secado y posteriormente ser refinada. Indicar que cada litro de agua de mar contiene una media de 30 gramos de sal.

    Otra forma de extracción es a través de las minas de sal. Esta tiene un color más blanquecino que la sal marina. En España la comunidad que lidera este tipo de extracción es Cataluña. Uno de los tipos de sal más conocido es la sal del Himalaya, la cual se obtiene de la antigua mina de sal Khewra en Pakistán, la segunda mina de sal más grande del mundo.

    Tipos de sal y cómo usarlas en cocina

    La gran diferencia entre los tipos de sal para cocinar reside en el porcentaje de cloruro sódico que pueden tener, variando del 90% al 98%. Esta alteración de porcentajes en sus componentes afecta tanto a la textura de la sal como a su aspecto, sus propiedades e incluso su sabor. A continuación, vamos a conocer los grandes grupos de sal más extendidos.

    · Sal de mesa: es la sal más refinada y suele presentarse en bolsas o en botes para su dosificación. Es tratada químicamente para obtener mayor pureza, conservación y un color blanco uniforme. Durante este proceso de refinado se pierden muchos minerales, por tanto, se añade yodo o flúor para compensarlo. A la hora de comprar sal, como el que podemos encontrar en el supermercado online Condisline, podemos encontrar sal fina o gruesa. La primera de ellas se usa para cualquier tipo de plato o elaboración en la cocina y la segunda está más indicada para carnes o pescado al horno.

    · Flor de sal: es muy rica en nutrientes ya que su proceso de refinado es menor. Al tratarse de un proceso de extracción manual el precio que alcanza en el mercado es mayor. Debido a la presencia de magnesio su sabor es ligeramente picante. Son famosas las que proceden de Huelva, Cádiz y Cabo de Gata. Este tipo de sal se añade a la comida una vez emplatada. Se hace así para degustar mejor su sabor, pues su forma cristalizada se desintegra con mucha facilidad si se emplea durante el cocinado. Además, se condimenta mayor parte del plato con menor cantidad de sal y aporta una textura crujiente al paladar. Es la sal que tiene menor porcentaje de cloruro sódico.

    · Sal rosa del Himalaya: este tipo de sal no está refinada y cuenta con un 98 por ciento de cloruro sódico. Es pobre en yodo y presenta impurezas de alcalinos como el calcio y el magnesio y también de hierro, elemento que le confiere su característico color rosado. Su grano es muy grueso y su textura crujiente. Se extrae de forma manual de minas de Pakistán y su coste es muy elevado. Este tipo de sal se utiliza igual de que la sal común con la diferencia que debe introducirse en un molinillo para triturarla. También se utiliza en tratamientos de spa y para elaborar cosmética natural.

    · Sal negra del Himalaya: Esta sal proviene de la India. Tiene un sabor muy característico parecido al huevo. Es por ello que se utiliza mucho en recetas veganas como sustitutivo. Su contenido en sodio es bajo, por lo que suele recomendarse como alternativa a la sal tradicional para personas con problemas estomacales o de hipertensión. Resulta ideal para sazonar ensaladas o frutas.

    · Sal Maldon: Comprar sal Maldon es posible en casi cualquier supermercado de España con el nombre de ‘escamas de sal’. Su elaboración es artesanal y su textura crujiente. Al igual que la flor de sal se recomienda utilizarla en platos ya preparados, como en ensaladas, carnes o verduras a la brasa. Sazona mucho más que la sal común, por lo que se recomienda su uso moderado.

    · Sal de bambú: Es propia de Corea y se identifica rápidamente por su color verde. Su proceso de refinado es bastante elaborado. Primero se introduce la sal marina en cañas de bambú y se sellan estas con arcilla amarilla. Más tarde se asan, repitiendo el proceso hasta conseguir un color verde sin impurezas. Su coste es elevado y se utiliza tanto en cocina como en tratamiento de belleza.

    Propiedades de la sal

    Desde tiempo remotos la sal ha sido utilizada para potenciar el sabor de los alimentos. Su componente principal es el sodio. Por tanto, es importante que se controle su consumo y no cometer excesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de sal a un máximo de 5 gramos al día para personas adultas, el equivalente a una cucharada pequeña. Tomando sal en estas dosis nos ayudará a:

    1. Controlar la cantidad de agua en el cuerpo

    2. Regular los fluidos del cuerpo

    3. Ayudar a la relajación muscular

    4. Mejorar la salud de personas hipotensas

    Además de todas estas propiedades para nuestro organismo hay que hacer mención a la propiedad que tiene para los alimentos como conservante.

    Tipos de sal para cocinar según los alimentos

    · Carnes: para salar carnes se utiliza sal gruesa o en escamas como la sal rosa del Himalaya o sal Malton. Este tipo de sales también se utilizan para hornear.

    · Pescados: existen distintos tipos de sal con sabores que se convierten en el condimento idóneo para los pescados. Por ejemplo, para simular el sabor ahumado del pescado se pueden emplear sales con este sabor. También se emplean sales gruesas para elaboraciones al horno.

    · Verduras: la sal marina fina o en escamas son las que más se emplean en los platos de verduras a la plancha.

    Publicado por Jorge Slayer el 6 de Julio, 2018, 18:29 | Comentar | Referencias (0)

    3 recetas de chocolate a la taza para ofrecer en tu bar

    Categoría: General

    3 recetas de chocolate a la taza para ofrecer en tu bar

    El chocolate es uno de los alimentos más antiguos y está presente en múltiples recetas. Hoy descubriremos de qué manera puedes incorporar esta milenaria materia prima en tu bar, pero en una versión en particular: el chocolate a la taza. Una receta chocolate a la taza es también una receta de chocolate caliente, porque en líneas generales, la mayor parte de las preparaciones líquidas en base a este producto son calientes y por ello, se tornan ideales para épocas como las actuales, cuando la temperatura ha descendido y disfrutar de una bebida humeante y deliciosa es la premisa de todos. Hoy venimos a contarte cómo hacer chocolate a la taza con tres recetas muy sencillas, pero al mismo tiempo de gran originalidad.

    3 originales recetas de chocolate a la taza

    Cualquier momento del día es propicio para beber chocolate a la taza y con estas recetas, podrás brindar una alternativa más a los clientes de tu bar, sorprendiéndolos incluso con la novedad de estas propuestas:

    1- Chocolate con jengibre

    Los ingredientes para esta receta chocolate a la taza son: -1 taza de leche. -1 cucharadita de extracto de vainilla. -1 cucharadita de canela. -¼ de taza de azúcar rubia. -¼ de taza de cacao en polvo. -1 cucharadita de jengibre rallado. -1 pizca de sal. -Crema batida para la decoración. Inicia la preparación colocando el azúcar, el cacao, el extracto de vainilla, las especias y la sal en una olla pequeña a fuego mínimo. Poco a poco incorpora la leche, a medida que vas mezclando. Luego, calienta todo a fuego medio. Para terminar, sirve en una taza y decora con un copo de crema batida, una pizca de canela y agrega un toque original con una galleta de jengibre.

    2- Chocolate con Nutella

    Aunque a simple vista la combinación chocolate y Nutella puede parecer demasiado, lo cierto es que no lo es. Ingredientes: -1 taza de leche. -Dos cucharadas de Nutella. -Jarabe de chocolate. -Crema batida. Lo primero que debes hacer es calentar la leche a fuego medio. Luego, incorporas la Nutella y mezclas hasta que los productos queden integrados por completo. Para terminar, agregas el jarabe de chocolate a la preparación, por encima de la crema batida. También puedes incorporar malvaviscos.

    3- Chocolate azteca

    Esta receta chocolate a la taza lleva pocos ingredientes, es realmente muy simple y fácil de preparar. Necesitarás: -1 taza de leche. -Chocolate amargo en trocitos. -1 cucharada de canela. -Malvaviscos y ramas de canela para la decoración. En esta preparación comenzarás colocando la leche y el chocolate en una olla a fuego medio. Luego mezclarás hasta que el chocolate comience a derretirse. Una vez que estos ingredientes se hayan fundido por completo, podrás incorporar la canela. Para finalizar, procura servir esta bebida en una taza grande y decórala con los malvaviscos y las ramas de canela. ¿Cacao en polvo o chocolate en trozos? Esta es una pregunta que muchos suelen hacerse cuando de preparar chocolate a la taza se trata. Aunque ambas opciones son igual de válidas si se utilizan productos de calidad, el chocolate en trozos, aquel que derrites en la leche caliente, aporta mayor intensidad y suele ofrecer una textura más densa, de mayor cuerpo, por ello, es la elección principal en bares y cafeterías, pero insistimos, si el cacao en polvo es de calidad, puede funcionar muy bien en cuanto a intensidad y sabor. ¿Te han gustado estas recetas? En Productos del Café dispones de más recetas de chocolate a la taza con las que deleitar el paladar de tus clientes. Además, si te unes al Club ProCafé tendrás acceso a recetas exclusivas disponibles solo para los miembros del Club.

    Publicado por Jorge Slayer el 6 de Febrero, 2018, 17:15 | Comentar | Referencias (0)

    Postres para hostelería: la importancia de la presentación

    Categoría: General

    Los postres para hostelería han dado un salto de calidad notable en los últimos años. Si antes la carta de un restaurante o cafetería tenía un pequeño listado de alternativas para los paladares más gustosos de lo dulce, en la actualidad, el cliente puede encontrar una amplia variedad de opciones en recetas culinarias que posicionan al postre en otra categoría.

    Pero ese enorme abanico de posibilidades se vería deslucido si no fuera por un aspecto fundamental: la presentación de los postres en hostelería.

    La parte más creativa del menú: los postres para hostelería

    Los postres son, sin lugar a dudas, el elemento del menú que más oportunidades brinda a la creatividad. Las recetas para cocineros en este sentido han crecido en cantidad, variedad y calidad.

    Ya no sólo se trata de postres sólidos, porque las recetas para bebidas calientes o incluso aquellas que funcionan como recetas de café, también pueden deleitar incluso a los clientes más exigentes.

    En nuestros días, el postre puede llegar a ser incluso la estrella de las comidas y por ello, quien esté a cargo de la cocina de un restaurante o cafetería, debe poner su mejor esfuerzo para conseguir un resultado que sorprenda.

    La creatividad es un factor fundamental en este caso.

    El montaje es la clave en los postres para hostelería

    Los profesionales en gastronomía hablan de la presentación de un postre en hostelería y aseguran que la clave en tal sentido es el montaje, ahí es donde la creatividad tiene un rol clave.

    En el montaje se involucra una mayor tecnología, se utilizan renovadas técnicas de cocción que consiguen texturizar de otros modos postres clásicos que ahora gozan de una reinvención también en cuanto a estructura.

    El estilo minimalista desde hace algunos años ha cobrado relevancia en la presentación de postres, donde se denota la dedicación que el cocinero le ha puesto al plato que luego el cliente tiene frente a sus narices.

    Los postres para hostelería, como los que puedes ver en Nestlé Professional, pueden ser estructurados sobre alguna pieza particular y luego decorados sencillamente.

    Las salsas dulces también se incorporan en la presentación como uno de los rasgos más distintivos de esta nueva tendencia en elaboración de postres.

    ¿Y en la vanguardia? técnicas decorativas con crocantes, crujientes o isomalt que, por cierto, demandan un trabajo artesanal elevado por parte del cocinero.



    La importancia de la presentación

    ¿Por qué debería ser tan importante la presentación si hablamos de postres en hostelería? Pues porque el resultado final es clientes satisfechos.

    La clave detrás del postre es que puede cerrar con un broche de oro una comida, por ello necesita una dedicación especial, dado que es el último producto que se consume. Si el resto de platos del menú que eligió y degustó el cliente fueron excelentes pero el postre es demasiado sencillo y aburrido, el comensal podría llevarse otra impresión sobre el establecimiento.

    De esta manera, los platos dulces en hostelería tienen que tener una muy cuidada presentación, para aumentar así el atractivo percibido por el cliente, seduciendo no sólo a su paladar, sino también a sus ojos.

    ¿Cómo presentas los postres en tu negocio?

    Publicado por Jorge Slayer el 26 de Mayo, 2017, 0:36 | Comentar | Referencias (0)

    Los secretos del vino blanco que no conocían

    Categoría: General

    Los secretos del vino blanco que no conocían

    Disfrutar del sabor de una copa de vino y pasar un momento agradable en compañía de nuestros amigos es uno de los pequeños placeres de la vida y una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad. El vino en cualquiera de sus clases (vino blanco seco, vino blanco o tinto) es una clase de bebida que siempre ha estado presente en la vida del ser humano y que mucha gente considera un néctar de los dioses.

    El vino siempre ha atraído la atención de la sociedad a pesar de no ser expertos en la materia. Por si fuera poco, el mundo de la selección de vinos es muy amplio y son muchos los secretos que se esconden en la historia y la fabricación de esta bebida. En especial, el vino blanco siempre ha atraído la atención de la gente ya que la combinación de vinos y comidas (maridaje) se considera un arte.

    Hoy en día, mucha gente quiere saber todo acerca de sus cualidades, los diferentes sabores, cuántos tipos de vino existen, cómo se hace, etcétera. Lo cierto es que es el sector vinícola es un mundo muy interesante y esconde muchas curiosidades. Además, últimamente está de moda y todo el mundo habla de los vinos y comidas, cuál es el mejor vino blanco, cuáles son los mejores vinos para regalar, o sencillamente discutir acerca de los diferentes tipos de vino. Sin embargo, inclusos los expertos desconocen todos sus secretos, por ello, hoy te vamos a contar diez secretos del vino blanco que posiblemente desconozcas.

    España tiene fama mundial en el mundo de la enología por la calidad y los diferentes tipos de vino que se cultivan en nuestro país. Sin embargo, a pesar de esa fama el consumo de vino en España está a la cola de Europa y es que los españoles consumimos menos vino que otros países como Suecia, Andorra, Francia, Hungría o Croacia. España se sitúa en el puesto 33 del mundo con una media de consumo de 21 litros anuales por persona. ¡Resulta curioso que Europa sea el mayor productor de vino del mundo (Francia, es el número uno del continente seguido de Italia y España) y el mercado español tenga cifras tan bajas de consumo de vinos dulces y tintos!

    ¿Sabías que el corcho es un elemento imprescindible en la elaboración del vino?

    El corcho juega un papel necesario como aislante de partículas externas y la entrada de oxígeno en la botella. Pero es que además, los expertos recomiendan tener cuidado en su elección ya que uno en mal estado puede arruinar el mejor vino blanco o tinto. Esto es debido a que un corcho defectuoso anula por completo el compuesto químico conocido como TCA responsable del olfato de los vinos. Por ello, cada vez más se usa tapones de silicona.

    El vino carece de color. Ni vino blanco, ni tinto, resulta que todos los vinos del mundo son incoloros. El color se obtiene durante el proceso llamado maceración, que forma parte de la fermentación que es donde se obtiene el mosto de la uva, la pulpa, las pepitas y demás elementos. Es en este momento donde finalmente se determina el color y el aroma de la bebida.

    El origen del brindis es más antiguo de lo que piensas. Aunque no se sabe con seguridad cuando comenzó esta costumbre, lo cierto es que los romanos y los griegos brindaban con sus invitados. De hecho, algunos historiadores pensaban que era para comprobar si la copa estaba envenenada.

    Australia, apuesta clara por la calidad. Los expertos en la selección de vinos afirman que el vino australiano es lo mejor de lo mejor, y es que el vino blanco australiano es uno de los más cotizados en el mercado. La industria vinícola del país oceánico cuenta con más de 140.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva que junto a las más modernas técnicas y unas condiciones climáticas y de biodiversidad permiten a Australia ser líder en un sector tan competitivo.

    Las diferencias entre una copa de vino blanco y una de tinto son abismales. El vino blanco en cualquiera de sus variedades (Albariño, vino blanco seco, vinos dulces) apenas engorda a comparación del tinto. Una copa de vino blanco apenas tienes 100 calorías, mientas que una de tinto puede alcanzar el doble. Además, las copas de vino blanco y tinto son de diferente tamaño ya que el tinto necesita más espacio (y por lo tanto oxígeno) para desplegar todo su aroma y sabor.

    La etiqueta nos cuenta más de lo que imaginamos. Si queremos hacer una selección de vinos y no sabemos cuál es el mejor vino blanco, la solución está en la etiqueta. En ella, nos encontraremos toda la información necesaria; región de origen, porcentaje de alcohol, contenido neto, variedad de la uva, año de la cosecha, DOC (Denominación de Origen), en definitiva, la ficha técnica de la botella que vamos a degustar.

    A pesar de que hay un momento para cada vino, el vino blanco es perfecto para el verano y refresca tanto o más que un vino tinto o rosado. No debemos dejarnos llevar por los dogmas preestablecidos que dicen que es mejor un vino que otro, o que el rosado es perfecto para el verano. A veces es buena idea dejarse llevar por el paladar y decantarse por tipos de vino menos comunes en verano como el vino blanco seco, los vinos dulces, en resumen, usar el sentido común y beber el que más nos guste o apetezca en el momento.

    Por último, ¿sabías que el mar es uno de los mejores métodos para envejecer el vino?

    Resulta que se han encontrado botellas de vino en el fondo del mar provenientes de restos de naufragios y han conservado las botellas en perfecto estado. De hecho, existen bodegas en el fondo del mar que ayudan al envejecimiento de esta rica bebida. Sin embargo, a pesar de encontrarse botellas muy antiguas, el vino que se bebía hace miles de años era muy diferente al actual. En aquellas épocas era común una mezcla de vino y mosto con partes de agua, e incluso con miel.

    Estas diez curiosidades son solo algunas de las más apasionantes de este sector cada vez más de moda ¿Y vosotros conocías todos estos secretos del vino blanco?

    ¡No olvides beber con moderación y en buena compañía! Y si tienes a tus amigos lejos, por qué no tienes un detalle con ellos y eliges vinos para regalar?

    Publicado por Jorge Slayer el 9 de Mayo, 2017, 10:23 | Comentar | Referencias (0)

    Artículos anteriores en General

     

     
    Web Counter
    Web Counter Free counter and web stats