3 recetas de chocolate a la taza para ofrecer en tu bar
El chocolate es uno de los alimentos más antiguos y está presente en múltiples recetas. Hoy descubriremos de qué manera puedes incorporar esta milenaria materia prima en tu bar, pero en una versión en particular: el chocolate a la taza.
Una receta chocolate a la taza es también una receta de chocolate caliente, porque en líneas generales, la mayor parte de las preparaciones líquidas en base a este producto son calientes y por ello, se tornan ideales para épocas como las actuales, cuando la temperatura ha descendido y disfrutar de una bebida humeante y deliciosa es la premisa de todos.
Hoy venimos a contarte cómo hacer chocolate a la taza con tres recetas muy sencillas, pero al mismo tiempo de gran originalidad.
3 originales recetas de chocolate a la taza
Cualquier momento del día es propicio para beber chocolate a la taza y con estas recetas, podrás brindar una alternativa más a los clientes de tu bar, sorprendiéndolos incluso con la novedad de estas propuestas:
1- Chocolate con jengibre
Los ingredientes para esta receta chocolate a la taza son:
-1 taza de leche.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-1 cucharadita de canela.
-¼ de taza de azúcar rubia.
-¼ de taza de cacao en polvo.
-1 cucharadita de jengibre rallado.
-1 pizca de sal.
-Crema batida para la decoración.
Inicia la preparación colocando el azúcar, el cacao, el extracto de vainilla, las especias y la sal en una olla pequeña a fuego mínimo. Poco a poco incorpora la leche, a medida que vas mezclando. Luego, calienta todo a fuego medio. Para terminar, sirve en una taza y decora con un copo de crema batida, una pizca de canela y agrega un toque original con una galleta de jengibre.
2- Chocolate con Nutella
Aunque a simple vista la combinación chocolate y Nutella puede parecer demasiado, lo cierto es que no lo es.
Ingredientes:
-1 taza de leche.
-Dos cucharadas de Nutella.
-Jarabe de chocolate.
-Crema batida.
Lo primero que debes hacer es calentar la leche a fuego medio. Luego, incorporas la Nutella y mezclas hasta que los productos queden integrados por completo. Para terminar, agregas el jarabe de chocolate a la preparación, por encima de la crema batida. También puedes incorporar malvaviscos.
3- Chocolate azteca
Esta receta chocolate a la taza lleva pocos ingredientes, es realmente muy simple y fácil de preparar.
Necesitarás:
-1 taza de leche.
-Chocolate amargo en trocitos.
-1 cucharada de canela.
-Malvaviscos y ramas de canela para la decoración.
En esta preparación comenzarás colocando la leche y el chocolate en una olla a fuego medio. Luego mezclarás hasta que el chocolate comience a derretirse. Una vez que estos ingredientes se hayan fundido por completo, podrás incorporar la canela. Para finalizar, procura servir esta bebida en una taza grande y decórala con los malvaviscos y las ramas de canela.
¿Cacao en polvo o chocolate en trozos?
Esta es una pregunta que muchos suelen hacerse cuando de preparar chocolate a la taza se trata. Aunque ambas opciones son igual de válidas si se utilizan productos de calidad, el chocolate en trozos, aquel que derrites en la leche caliente, aporta mayor intensidad y suele ofrecer una textura más densa, de mayor cuerpo, por ello, es la elección principal en bares y cafeterías, pero insistimos, si el cacao en polvo es de calidad, puede funcionar muy bien en cuanto a intensidad y sabor.
¿Te han gustado estas recetas? En Productos del Café dispones de más recetas de chocolate a la taza con las que deleitar el paladar de tus clientes. Además, si te unes al Club ProCafé tendrás acceso a recetas exclusivas disponibles solo para los miembros del Club.