Mi Recetario
La receta de cada día.

¡Bienvenido a mi blog!

Inicio
Búsqueda personalizada
Calendario
<<   Febrero 2018    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
Apúntate
Suscríbete al blog

Categorías
General (5) Sindicar categoría
Aperitivos (14) Sindicar categoría
Arroces (5) Sindicar categoría
Baby Led Weaning (recetas para bebés) (3) Sindicar categoría
Carnes (11) Sindicar categoría
Cocas (2) Sindicar categoría
Comida Vegetariana (1) Sindicar categoría
Empanadas y empanadillas (1) Sindicar categoría
Ensaladas (6) Sindicar categoría
Legumbres (2) Sindicar categoría
Pasta (5) Sindicar categoría
Pescados y mariscos (7) Sindicar categoría
Postres (6) Sindicar categoría
Repostería (6) Sindicar categoría
sopas y cremas (12) Sindicar categoría
Verduras (3) Sindicar categoría

Últimos comentarios

* restaurantes madrid
El 19 de Marzo, 2012.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* mari
El 30 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* maria
El 24 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

* Lara
El 16 de Noviembre, 2011.
En Ensalada alegría

* marcelina
El 15 de Noviembre, 2011.
En Paté de setas de cardo y champiñ...

  • Archivo
    Febrero 2018 (1)
    Julio 2017 (1)
    Mayo 2017 (2)
    Febrero 2014 (1)
    Abril 2013 (1)
    Julio 2011 (3)
    Agosto 2010 (4)
    Julio 2010 (6)
    Junio 2010 (6)
    Mayo 2010 (8)
    Diciembre 2009 (5)
    Julio 2009 (2)
    Marzo 2009 (5)
    Diciembre 2008 (13)
    Noviembre 2008 (3)
    Septiembre 2008 (7)
    Agosto 2008 (1)
    Julio 2008 (2)
    Sindicación
    Artículos
    Comentarios
    Enlaces
    Baby Led Weaning
    Hoteles en Polinesia
    La verdad nos hará libres
    Medjugorje
    Noticias de opinión
    Polinesia Francesa
    Recetas de Navidad
  •  



    3 recetas de chocolate a la taza para ofrecer en tu bar

    Categoría: General

    3 recetas de chocolate a la taza para ofrecer en tu bar

    El chocolate es uno de los alimentos más antiguos y está presente en múltiples recetas. Hoy descubriremos de qué manera puedes incorporar esta milenaria materia prima en tu bar, pero en una versión en particular: el chocolate a la taza. Una receta chocolate a la taza es también una receta de chocolate caliente, porque en líneas generales, la mayor parte de las preparaciones líquidas en base a este producto son calientes y por ello, se tornan ideales para épocas como las actuales, cuando la temperatura ha descendido y disfrutar de una bebida humeante y deliciosa es la premisa de todos. Hoy venimos a contarte cómo hacer chocolate a la taza con tres recetas muy sencillas, pero al mismo tiempo de gran originalidad.

    3 originales recetas de chocolate a la taza

    Cualquier momento del día es propicio para beber chocolate a la taza y con estas recetas, podrás brindar una alternativa más a los clientes de tu bar, sorprendiéndolos incluso con la novedad de estas propuestas:

    1- Chocolate con jengibre

    Los ingredientes para esta receta chocolate a la taza son: -1 taza de leche. -1 cucharadita de extracto de vainilla. -1 cucharadita de canela. -¼ de taza de azúcar rubia. -¼ de taza de cacao en polvo. -1 cucharadita de jengibre rallado. -1 pizca de sal. -Crema batida para la decoración. Inicia la preparación colocando el azúcar, el cacao, el extracto de vainilla, las especias y la sal en una olla pequeña a fuego mínimo. Poco a poco incorpora la leche, a medida que vas mezclando. Luego, calienta todo a fuego medio. Para terminar, sirve en una taza y decora con un copo de crema batida, una pizca de canela y agrega un toque original con una galleta de jengibre.

    2- Chocolate con Nutella

    Aunque a simple vista la combinación chocolate y Nutella puede parecer demasiado, lo cierto es que no lo es. Ingredientes: -1 taza de leche. -Dos cucharadas de Nutella. -Jarabe de chocolate. -Crema batida. Lo primero que debes hacer es calentar la leche a fuego medio. Luego, incorporas la Nutella y mezclas hasta que los productos queden integrados por completo. Para terminar, agregas el jarabe de chocolate a la preparación, por encima de la crema batida. También puedes incorporar malvaviscos.

    3- Chocolate azteca

    Esta receta chocolate a la taza lleva pocos ingredientes, es realmente muy simple y fácil de preparar. Necesitarás: -1 taza de leche. -Chocolate amargo en trocitos. -1 cucharada de canela. -Malvaviscos y ramas de canela para la decoración. En esta preparación comenzarás colocando la leche y el chocolate en una olla a fuego medio. Luego mezclarás hasta que el chocolate comience a derretirse. Una vez que estos ingredientes se hayan fundido por completo, podrás incorporar la canela. Para finalizar, procura servir esta bebida en una taza grande y decórala con los malvaviscos y las ramas de canela. ¿Cacao en polvo o chocolate en trozos? Esta es una pregunta que muchos suelen hacerse cuando de preparar chocolate a la taza se trata. Aunque ambas opciones son igual de válidas si se utilizan productos de calidad, el chocolate en trozos, aquel que derrites en la leche caliente, aporta mayor intensidad y suele ofrecer una textura más densa, de mayor cuerpo, por ello, es la elección principal en bares y cafeterías, pero insistimos, si el cacao en polvo es de calidad, puede funcionar muy bien en cuanto a intensidad y sabor. ¿Te han gustado estas recetas? En Productos del Café dispones de más recetas de chocolate a la taza con las que deleitar el paladar de tus clientes. Además, si te unes al Club ProCafé tendrás acceso a recetas exclusivas disponibles solo para los miembros del Club.

    Publicado por Jorge Slayer el 6 de Febrero, 2018, 17:15 | Comentar | Referencias (0)

     

     
    Web Counter
    Web Counter Free counter and web stats